Inicia la cuarta versión del Torneo Internacional de Waterpolo 'Gonzalo Forero'



Por: Karelis Sarmiento.


Hoy, 10 de octubre, inicia el Torneo Internacional de Waterpolo Gonzalo Forero en la ciudad de Barranquilla, realizado por el Club Deportivo de Waterpolo Badia del Valles. El primer encuentro del torneo será entre Miami y el Club Master a las 6:00 de la tarde en el Complejo Acuático Eduardo Movilla.


Este año se llevará a cabo la cuarta versión del torneo, que cuenta con cinco delegaciones, dos de ellas de talla internacional: Miami y Ecuador, está última cuenta con la participación de jugadores de Bogotá. Además, participarán equipos nacionales de las ciudades de Santa Marta y Barranquilla. Dentro de los equipos barranquilleros están la Selección Atlántico, que participará en los Juegos Nacionales que se celebrarán el mes de noviembre en Cartagena. Así mismo, competirá el Equipo Máster, último ganador del Campeonato Máster Internacional que organizó la Federación Colombiana de Natación.


El torneo recibe su nombre en honor a Gonzalo Forero, destacado waterpolista de la década de los setenta que representó a la Selección Colombia en el Campeonato Mundial de Waterpolo del año 1975, que se llevó acabo en la ciudad de Cali.


Julián Enrique Rojas, presidente de Club Deportivo Waterpolo Badia del Valles, dio a conocer el 8 de octubre en la instalaciones del Complejo Acuático Eduardo Movilla, información del torneo que tendrá su inauguración el 11 de octubre a las 5:00 p.m. “antes de la inauguración se jugarán dos partidos, los juegos iniciarán desde las 9:00 de la mañana, enfrentándose Miami Vs Bogotá, después a las 10: 15 a.m. Badia Vs Pulpos”.



Asimismo el presidente de, Club dio a explicó más detalles del deporte; para practicarlo se necesita de un equipo con trece integrantes, donde dos son porteros, once son jugadores de campo, pero dentro del área de juego deben estar 7 jugadores, un arquero y 6 jugadores de campo. Los otros están en la banca. Catorce serán los juegos que se realizarán en el torneo que va desde el 10 hasta el 14 de octubre en la categoría Open - Master, donde pueden participar hombres y mujeres.