Inicia intervención en el ‘Nuevo Mercado’ de Sincelejo, tras ser punto crítico por el Covid-19

Debido al incremento de casos de contagio por Covid-19 en la central de abasto ‘Nuevo Mercado’ y otros sectores de Sincelejo, la administración en cabeza de la Secretaria de Salud, inicia hoy, 29 de abril, un plan de intervención especial.

Imagen de cortesía

De esta forma, en el Nuevo Mercado de Sincelejo se tomará un estimado de 600 muestras de Covid-19. La intervención inicia desde las 7:00 de la mañana con el personal que labora dentro de sus instalaciones.


“La finalidad es construir un perfil epidemiológico de la central de abastos, a partir del diagnóstico de los casos, búsqueda activa de casos posibles e identificación de personas mayores de 60 años con comorbilidades” comunicó el ente territorial.

Por su parte, la secretaria de salud, Trinidad Monsalve Morales explicó que las acciones se aplicarán a comerciantes, trabajadores, vendedores y visitantes frecuentes de la plaza de mercado.


Estas mismas intervenciones, en fechas por determinar, se harán en los barrios La Palma, Venecia, Pioneros, La Toscana, El Cortijo y Las Margaritas, a través de la estrategia “Unidos por Sucre”.

La administración informó que, en este momento se capacita al personal que estará en estos sectores en la aplicación de la estrategia PRASS, (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible).