Inicia gestión de Villa Olímpica para 50mil monterianos

El proyecto “Unidad Deportiva de Occidente” ya radicado ante el Ministerio de Deporte, contempla las disciplinas de Boxeo, sóftbol, karate, fútbol, voleibol, entre otras.

Imagen de referencia

La comuna 1 y 2 de la zona de la Margen Izquierda en Montería, podrán gozar de una Villa Olímpica, luego que la administración radicara el proyecto ante el Ministerio de Deporte para su posterior financiación.

Tras someterse a elección de la comunidad, durante 6 meses el ente territorial, planeo lo que sería un proyecto de alto impacto que beneficiará a un estimado de 50.mil habitantes de la zona.

Con él, buscan apostarle a la construcción de sociedad a través de la actividad física y empoderamiento del territorio; es así como la “Unidad Deportiva de Occidente” albergará a familias completas que podrán disfrutar de espacios para la práctica deportiva y recreativa.

“Un sueño hecho realidad, lo que la gente decidió, el anhelo de la gente de la Margen Izquierda, esa margen de occidente que tanto requería un espacio para hacer deporte, para recrearse, para que las escuelas de formación deportiva estuvieran al alcance de todos los jóvenes, de los niños, de la zona rural”, expresó el alcalde de Montería, Carlos

Y es que, según lo comunicado por el ente territorial “En medio de la pandemia se logró avanzar en seis meses con el equipo de la Secretaría de Planeación, en los estudios y diseños del escenario. Durante ese tiempo se realizaron seis mesas técnicas con el Ministerio de Deporte y se logró la aprobación del diseño final”.

La Villa Olímpica estará ubicada en un terreno situado cerca de la urbanización Vallejo en la zona occidente de Montería, y tendrá escenarios para la práctica de boxeo, sóftbol, karate, fútbol y vóleibol; además, tendrán graderías, camerinos y juegos infantiles.