Inicia etapa 5 de vacunación para personas de 35 a 39 años

El Ministerio de Salud recomienda a las personas tener sus datos actualizados en las EPS, para realizar un agendamiento de manera efectiva.

A través de redes sociales, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que este miércoles 14 de julio da inicio la etapa 5 de vacunación contra el Covid-19 en el país, dando paso a que las personas en edades entre los 35 a 39 años reciban el biológico, realizando previo agendamiento.


Así mismo, el ministro enfatizó a las entidades de salud en la importancia de la búsqueda de mayores de 50 años que no han sido vacunados, para que de este modo se logre alcanzar la inmunización de esta población de mayor afectación de riesgo por contagio del virus.


Por otra parte, fue anunciado que en aquellos departamentos donde haya una disponibilidad de vacunas, se podrá iniciar vacunación con intergración de etapas en municipios que cuenten con menos de 50.000 habitantes.


Hasta el pasado domingo 11 de julio, Colombia completó 30.364.034 biológicos recibidos de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Janssen. De las cuales, 2,5 millones de dosis fueron donadas por el Gobierno de Estados Unidos y 1,5 millones fueron adquiridas por parte de las empresas del sector privado para la vacunación de sus trabajadores.

Entradas Recientes

Ver todo

¿Cómo debería ser una biodiverciudad?

El Foro Económico Mundial inició recientemente un proceso de colaboración con el Gobierno de Colombia en una nueva iniciativa global que apoyará a los gobiernos de las ciudades, las empresas y los ciu