top of page

Inicia en Magdalena la entrega de más de 2 millones de raciones industrializadas del PAE

Las entregas se efectuarán bajo los protocolos de bioseguridad establecido para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

Fotografía: Cortesía


En el marco del Programa de Alimentación Escolar-PAE- de Emergencia por la cuarentena nacional, la administración gubernamental del Magdalena, a través de la Oficina de Programas de Alimentación, entregará a 127.883 estudiantes del sector educativo oficial del departamento el complemento alimentario, hoy, 20 de mayo.

En total, está previsto la entrega de 2.046.128 raciones industrializadas, 16 por cada niño, niña y adolescente en 633 sedes educativas, ubicadas en los 28 municipios del departamento.


“Entregaremos raciones para 16 días y hemos determinado que en cada una de las sedes educativas solo se atenderán 2 cursos por día para así evitar aglomeraciones y respetar las normas de distanciamiento social”, afirmó Rafael de Lavalle, jefe de la oficinas de programas de Alimentación del Magdalena.


Para el desarrollo de la jornada de entregas se ha desplegado una logística que va desde el porte de elementos de bioseguridad hasta el acompañamiento del Ejército y Policía Nacional. Así mismo se contará con presencia de las Personerías, Comités Escolares de Alimentación, docentes y comunidad, quienes serán veedores del proceso.

bottom of page