Inició vacunación de adultos mayores de 80 años en Barranquilla

El nuevo ciclo de vacunación inició con las vacunas de Sinovac con adultos mayores de la Fundación Hogar San Camilo, del barrio La Paz.

Este miércoles tras la llegada de 2.831 vacunas de Sinovac, se dio inicio a la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 80 y más años de edad en Barranquilla. Durante el primer día de este nuevo ciclo se logró inmunizar a 14 personas de este grupo de la población.


En desarrollo de la estrategia +80 que implementa la Alcaldía Distrital, estos biológicos serán destinados a los hogares geriátricos o centros de estancia prolongada; a los adultos mayores recluidos en centros carcelarios y a los primeros beneficiarios registrados en la base de datos a través de las EPS.


"Que alegría ver que estamos protegiendo a nuestros adultos mayores en riesgo de morir por enfermedades respiratorias; este es un proceso en el que no hay que hacer trámites porque nosotros estamos contactándolos y haciendo seguimiento para asegurarnos de que reciban la vacuna", afirmó el secretario distrital de Salud, Humberto Mendoza.

Los dos primeros adultos mayores vacunados en la ciudad fueron Carmen Meneses, de 87 años, y Carlos Gutiérrez, también de 87 años de edad quienes se encuentran en la Fundación Hogar San Camilo, del barrio La Paz.


Para este jueves 25 de febrero se espera la llegada de otras 3.294 vacunas de Pfizer, correspondientes al segundo lote de las 50.000 dosis que recibió el Gobierno nacional para continuar la vacunación a los trabajadores de primera línea de atención contra el Covid-19 del sector salud.