Inició proceso para escoger inversionista de Electricaribe


Electricaribe tiene listo el reglamento para la postulación de inversionistas-operadores que aspiren prestar el servicio de comercialización y distribución de energía en la región Caribe.


El Reglamento incluye los requisitos para la postulación, las condiciones del proceso de transacción y la descripción del proceso. Así mismo están los detalles de la presentación de la propuesta que deben tener en cuenta los aspirantes.


“Hoy iniciamos en firme la búsqueda de un inversionista estratégico, con capacidad financiera y experiencia técnica, que permita garantizar una mejora en la calidad y la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica en los siete departamentos de la Costa Atlántica”, aseguró María Paula Jaramillo, Superintendente (e) de Servicios Públicos Domiciliarios. 

De acuerdo con la Superintendencia de Servicios Públicos, se espera que en el primer tremestre del próximo año se defina el nuevo operador-inversionista.


Gobernadores se pronuncianpronuncian


El gobernador Eduardo Verano expresó  en diálogo para Caracol Radio que es necesario que se tengan en cuenta las empresas del Caribe colombiano y espera que finalmente el operador sea de la región.


Mientras tanto, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay, quien ha sido uno de los más críticos frente a la situación, mantiene sus dudas frente a la posibilidad de interesados en la propuesta. 


El mandatario propone que sea el Estado el que haga una inversión significativa que permita mejorar el servicio. Finalmente el mandatario de los bolívarenses se refirió al anuncio de la empresa de suspender el servicio en los barrios morosos de escasos recursos en Cartagena, indicó que la empresa ha sido provocadora con la advertencia y que esto podría generar serios problemas para la convivencia de estos barrios.