Inició la vacunación a la Población Privada de la Libertad de la Cárcel San Sebastián de Ternera

Los próximos días se prevé inocular un aproximado de 800 reclusos mayores de 30 años.


La Alcaldía d eCartagena informó que este lunes fueron inmunizados 44 reclusos de la Cárcel de San Sebastián de Ternera, en una jornada piloto de vacunación a la población de la Población Privada de la Libertad (PPL). En total, se prevé inocular un aproximado de 800 reclusos mayores de 30 años en los próximos días.


Una vez la población mayor de 30 años del centro carcelario sea inmunizada, la vacunación continuará en la Cárcel Distrital de Mujeres.La vacunación en este centro penitenciario está a cargo de la ESE Cartagena de Indias.


“Desde que comenzó la pandemia, el DADIS ha venido brindando asistencia técnica a este centro carcelario. Ahora con la vacunación seguimos apoyando a esta población para en un futuro retomar las visitas familiares”,

indicó Johana Bueno, directora del DADIS.


En días anteriores, el Centro de Operaciones de Emergencias en Salud Pública (COE-SP) del DADIS visitó el centro carcelario para analizar y verificar las garantías frente a las medidas de seguridad para una reactivación de las visitas familiares de esta población.


En los próximos días se realizará un Plan Piloto de Visitas con la participación de representantes de Derechos Humanos de los internos, la guardia, el personal administrativo del Inpec, defensoría del pueblo, Secretaría del Interior y el DADIS.


Una vez la población mayor de 30 años del centro carcelario sea inmunizada, la vacunación continuará en la Cárcel Distrital de Mujeres.