Inició la Liga Quinta de ajedrez en Barranquilla, Baranoa y Sabanalarga

Este torneo cuenta con la participación de 103 ajedrecistas del departamento del Atlántico.

Foto: Gobernación. Liga Quintal de ajedrez por equipos de clubes, organizado por la Fundación Isolina Majul, avalado por la liga departamental.


Los días sábado y domingo se jugó la Liga Quintal de ajedrez, realizada por la Fundación Isolina Majil. En el torneo clubes de ajedrez se midieron en la ciudad de Barranquilla, Baranoa y Sabanalarga.


El equipo Centenario y asociados de la capital del departamento del Atlántico lidera actualmente la tabla con 7 unidades y media, su escolta más cercano es Furia Ciega, equipo de limitados visuales, con 5 puntos.


La Liga la integran 103 ajedrecistas, incluyendo personas en condición de discapacidad de 12 equipos del departamento en ambas ramas, distintas categorías. Cuenta con el aval de la liga departamental y es válida para obtener elo internacional. La idea de este evento es promover y expander el ajedrez mediante los diversos clubes del departamento del para que los jóvenes adquieran la experiencia con miras a próximos eventos nacionales e internacionales. La tercera ronda del torneo se jugará en próximo sábado 6 de abril en Barranquilla, Sabanalarga y Baranoa.

© 2019 por Stella Marketing