Inició la Caribe Champions con goleadas en Barranquilla

En el inicio del torneo, el hijo de Teófilo Gutiérrez marcó dos goles en su debut.


Cristiano Gutiérrez celebra uno de los goles que anotó en la victoriade su equipo.

Con empate en las categorías 2007 y 2010 los equipos de Venezuela iniciaron su participación en el torneo Caribe Champions Internacional 2020 Copa Manzana Postobón, certamen que se cumple en Barranquilla y que reúne a 165 equipos de 5 países.

El equipo 2007 de Recreativo Anzoátegui igualó 0 por 0 frente a Real Academia del Caribe, en compromiso que se llevó a cabo en la cancha del Complejo Deportivo Eduardo Santos de La Playa. El duelo entre colombianos y venezolanos fue cerrado, con mejor trabajo de las defensas y poca puntería en la definición.

Sin embargo, la mañana no fue mucho más productiva para Recreativo. En la categoría 2009 sucumbió 3 goles por 1 frente a Neogranadinos.

Sin duda el juego más atractivo de los ‘chamos’ estuvo a cargo de Atlético Maracaibo, que en un juego de toma y dame empató 3 por 3 frente a Sports Boys. Juan Velazco, en 2 oportunidades, y Fabián Molina anotaron por los venezolanos, mientras que por el equipo de Colombia lo hicieron Baryner Cáceres, Habib Bossio y Santiago Castro.

El resto de la jornada de la mañana no fue positiva para los foráneos. C10 FC de Venezuela cayó, por la mínima diferencia, 1 por 0, frente a Quinta Oriental-Atlético Nacional de Cúcuta, por la categoría 2009. Mientras tanto, en duelo de los 2005, Cafeteros Internacional de Chile fue duramente golpeado por Udinese, que lo goleó 7 por 0.

Otras goleadas

La de Udinese no fue la única goleada del inicio de Caribe Champions 2020. En la categoría 2007 Barranquilla FC apabulló 7-1 a Juventud 2000 de San Jacinto, mientras que la Escuela Barranquillera de Fútbol hizo lo propio ante Metrosol, tras vencerlo 5 goles por 0, Colombia Sport le ganó 7-0 a Atlético Villa de San Pablo y Henríquez Peralta La Academia superó 7-0 a Juan de Acosta. En juego de los 2005, La Escuela volvió a sacar toda su artillería frente a De Pies a Cabeza de Valledupar y lo superó 6 por 0.

En la categoría 2010 también hubo lluvia de goles. Formasucre le ganó 6-1 a La Libertad de Cúcuta y Squad FC de Cartagena derrotó 6 por 0 a Ángeles de Aguachicha, Cesar. Otros resultados de esta categoría fueron: Pase Sport e Montería 3 – Escuela Barranquillera 1; Área Chica de Montería A ganó, en otro espectacular juego, 4 por 3 a Atlético Colombia, mientras que Rey Pele de Montería venció 3 por 2 a La Jaula y Quinta Oriental-Atlético Nacional igualó a 3 con Ponte La Camiseta de Valledupar. Todos estos compromisos se llevaron a cabo en el Colegio Sagrado Corazón.

Más resultados

Categoría 2005: Asosucre 0-0 Atlético Colombia A; Oro Negro de Barrancabermeja 4-0 Buena Esperanza; Megaventas A 3-2 Municipal de Puerto Colombia; Solidwood Jamar 3-2 Comfenalco Cartagena.

Categoría 2007: Ponte la Camiseta de Valledupar 1-0 Rey Pelé de Montería; Oro Negro de Barrancabermeja y Pancho Meza empataron 3-3; Leopardos 3-1 La Libertad de Cúcuta y Los Pibes de Sahagún ganó 5 por 1 a De Pies a Cabeza de Valledupar.

Categoría 2009: Escuela Barranquillera 3-2 Academia de Crespo; Asosucre 3-1 a Iván Lozano de Puerto Colombia y Squad de Cartagena 2-0 a Xeneize.

Categoría 2012: Estrella Roja y Negra de Cúcuta 2-2 Pacho Meza; De Pies a Cabeza 3-3 Escuela Barranquillera y Rey Pelé 1 por 0 a Real Sociedad B.