Inició construcción del 'Gran Bazar' en el centro de Barranquilla

La construcción contará con una inversión cercana a los $27.000 millones.

Este jueves 9 de diciembre dieron inicio las obras de construcción del Gran Bazar, la nueva plaza de mercado que marcará un antes y un después para 1100 vendedores, que comercializarán principalmente verduras, frutas, productos frescos, carnes y pescados en este nuevo espacio del centro de Barranquilla.


"Es algo maravilloso, nosotros estamos aquí a la intemperie, bajo el sol, ya me imagino acá en mejores condiciones, más salubridad, más seguridad, mejores vías. Es un proyecto que nos va a beneficiar directamente a nosotros los vendedores ambulantes que estamos situados en las calles", expresó Daniel Cudriz, quien hace más de 20 años vende frutas en este sector de la ciudad.

Con la puesta en marcha de este proyecto que hace parte del Plan Maestro de Mercados, se busca solucionar los problemas de ocupación de espacio público, de contaminación por desechos, de deterioro ambiental en la zona, y ofrecerá seguridad para vendedores y compradores, además de convertirse en un sitio atractivo como lugar turístico que dinamice la zona.


De acuerdo con los diseños, esta será la construcción de la plaza de mercado más moderna para la ciudad, que contará con una inversión cercana a los 27.000 millones de pesos, en más de 20.000 metros cuadrados de construcción.


"Desde el comienzo de la administración del alcalde Jaime Pumarejo, estamos hablando del renacer del Centro y de Barranquillita. Hoy es un importante paso para esto, porque estamos transformando y dignificando la vida de más de 1.100 vendedores estacionarios que se encuentran ubicados en este sector. Aquí encontrarán un espacio digno para seguir ejerciendo su actividad económica y seguir llevándole el sustento a su familia de una manera digna", manifestó el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci.

Con este proyecto se espera que el centro de Barranquilla tenga un nuevo comienzo, con un espacio en donde más allá de realizar compras, los barranquilleros puedan disfrutar de un sector en la ciudad en el que van a encontrar una amplia oferta gastrónomica, hoteles y demás atractivos que lo harán un sitio clave para impulsar la movilización de la economía en la capital del Atlántico.