Inició aplicación de segunda dosis contra el Covid-19 en Barranquilla

2.524 trabajadores del sector salud recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer hace 21 días.

Fotografía de Secretaría de Salud de Barranquilla

Trabajadores de la salud y de apoyo en primera línea de la emergencia sanitaria, recibieron este jueves 11 de marzo en Barranquilla, la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, luego de transcurrir 21 días de haber recibido la primera vacuna de la farmacéutica Pfizer.


Con esta segunda aplicación darán por finalizado su esquema y quedarán inmunizados, alrededor de 2.524 médicos, enfermeras, administrativos, seguridad, servicios generales y demás trabajadores de la salud que ya habían recibido la primera dosis.


"Muchas gracias por traer esta cura a través de la vacuna. Estamos cerrando un capítulo duro en la vida de cada uno de nosotros. Cuando la mayoría estemos vacunados vamos a volver a abrazar a nuestros hijos, a nuestros padres y a todos nuestros compañeros sin miedo", expresó Liseidis Pérez, líder de aseo y primera en aplicarse la dosis del biológico en Barranquilla.

Actualmente en la ciudad también se avanza en el proceso de vacunación en los adultos mayores de 80 años, y se continúan agendando las citas a través de las EPS, para que esta población reciba fecha y horario para recibir su vacuna en la clínica que le sea asignada.


En caso de ser familiar o cuidador de un adulto mayor de 80 años, podrá comunicarse con la EPS en donde se encuentre afiliado o al teléfono en Barranquilla 401 02 04 para agendar la cita.


Desde la Secretaría Distrital de Salud se hace un llamado a la ciudadanía para que continúen esperando su turno de vacunación correspondiente, evitar aglomeraciones y seguir cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.