Infografía: Lo que debes tener en cuenta al momento de viajar en esta temporada

Autora: Ayleen Santiago


Ya comenzó la temporada más esperada del año tanto para los ciudadanos como para los transportadores; la quinta temporada alta,  que  inicia el 15 de diciembre y termina a finales de enero.


Este año, la Terminal Metropolitana de Transportes de Barranquilla espera recibir a 750.000 personas y realizará entre 43 mil y 44 mil despachos, principalmente en la Región Caribe, a destinos como: Santa Marta, Sincelejo, Cartagena, Valledupar y  Maicao. Con respecto al interior del país, los destinos más visitados por vía terrestre desde La Arenosa son: Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín.


Para garantizar la seguridad y atención al público, la Terminal ha preparado su Puesto de Mando Unificado, que convoca a entidades públicas y privadas como la Policía Nacional, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, Secretaría de Tránsito de Soledad, Secretaría de Salud de soledad, empresas de vigilancia y transporte y a la IPS EXCERVANTINOS para alcoholimetría.

 

Dentro de la estrategia para brindar información y atención a los ciudadanos en casos de emergencia, se dispusieron las líneas de atención del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres Departamental (CRUED) 3282996-3922932-3309000 Ext 5131 y AGRUPASALUD, 3728146.