Infantes del Atlántico celebraron el día del niño

El Icbf realizó actividades en diferentes lugares del departamento para celebrar el Día de la Niñez y la recreación, sensibilizando a las comunidades acerca del cuidado de los menores de edad y el necesario cumplimiento de sus derechos.

Los niños durante las actividades | Foto: Icbf Atlántico.


En los municipios de Malambo, Sabanalarga, Baranoa, Sabanagrande y diferentes sectores de Barranquilla, más de 3 mil niños y adolescentes participaron en diferentes actividades masivas que organizó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Atlántico, para celebrar el día del niño.


Las actividades consistieron en juegos, dinámicas y actividades culturales en las que los niños disfrutaron de espacios de esparcimiento. Este año se hizo énfasis en rescatar los juegos tradicionales.


Durante la celebración, Benjamín Collante, director de la Regional Atlántico del Icbf, hizo un llamado a los padres de familia y acudientes a reforzar la protección hacia los menores de edad, al tiempo que instó a la sociedad a trabajar por la niñez del departamento y el país, debido a que “la niñez es única y dura muy poco, debemos hacer inolvidable este momento”.


Además de estas jornadas masivas, el instituto también realizó actividades de celebración con los usuarios de los servicios de Primera Infancia y los de Protección.


El día del niño se celebra en Colombia cada último fin de semana de abril desde 1999, cuando el Gobierno realizó actividades para recaudar fondos para ayudar a las poblaciones damnificadas por el terremoto de Armenia ese año. Luego, en el 2001, el Congreso de la República, por medio de la Ley 724 del 27 de diciembre, institucionalizó la celebración del Día de la Niñez y la Recreación, con la finalidad de que durante el mes de abril la sociedad se sensibilice acerca de la protección de los niños y niñas, así como el cumplimiento de sus derechos.