top of page

Incumplimientos de operadores del PAE en Cartagena son denunciados por la Alcaldía

La Secretaría de Educación Distrital (SED) informa a la ciudadanía que las entregas de las raciones industrializadas a los estudiantes beneficiados del Programa de Alimentación Escolar de Cartagena (PAE) se están viendo afectadas desde este miércoles por incumplimiento de los operadores.

Fotografía: Alcaldía de Cartagena

La Secretaria Educación Distrital de Cartagena informó mediante comunicado sobre la problemática que tuvieron los operadores de este programa en la ciudad, los cuales son Cartagena Express y UT Por los Niños de La Heroica.


Quienes notificaron este 15 de marzo, vía correo electrónico, a las 10:00 p.m., que no podría entregar las raciones completas por supuestos incumplimientos de sus proveedores de productos lácteos.

Así lo comunicó la Alcaldía de Cartagena por medio boletín


De acuerdo con el correo enviado, Cartagena Express esperaba una carga de 141.000 unidades de leche saborizada y avena. La UT por los Niños de La Heroica tenía previsto recibir un total de 120.000 unidades de lácteos y avena. Estos productos estaban destinados a atender las jornadas de los días 16, 17 y 18 de marzo en todas las sedes educativas.

Según los operadores, la empresa Andina Milk, con sede en Cúcuta, habría perdido contacto sobre las 18:30 horas del 15 de marzo con el vehículo que transportaba los productos lácteos. Dicha empresa, según el operador, se habría quedado sin contacto con la señal GPS del automotor.


La Alcaldía de Cartagena informó que el equipo de Supervisión se encuentra documentando la jornada de entregas en compañía directivos, maestros y padres de familias, integrantes de los Comités de Alimentación Escolar, y a su vez construyendo un informe de los incumplimientos presentados hoy.


La SED expresó que los argumentos expresados no los exime de las decisiones administrativas y contractuales que les aplique el Distrito en el marco de los contratos vigentes.

A la fecha se les ha aplicado dos notificaciones de incumplimiento al operador, realizado descuentos por mora y retraso en las entregas. También se les ha generado una multa. Al tiempo se está desarrollando en la Bolsa Mercantil una audiencia en el comité arbitral de dicha institución.

La SED invitó a todos los entes de vigilancia y control, a que se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por directivos, maestros y padres de familia.

bottom of page