Incremento de peajes en la Vía al Mar fueron aplazados para enero

El Ministerio de Transporte anunció que la nueva tarifa de peajes en la Vía al Mar empezará a ser cobrado el 1 de enero.


Peaje de Puerto Colombia. | Foto: Consorcio Vía al Mar


Luego de que los usuarios protestaran por el incremento “exagerado” de la tarifa en los peajes de la Vía al Mar, el Ministerio de Transporte determinó que este aumento queda aplazado hasta el primero de enero de 2020.


El aumento supera el 30% de la tarifa que se venía cobrando, y fue denunciado formalmente por la Superintendencia de Transporte, entidad que recibió los reclamos de los usuarios que desde el jueves pasado tuvieron que pagar el monto que consideraron desproporcionado.


De acuerdo con el documento del Mintransporte, se requiere una medida de mitigación para los efectos negativos que se presentan a nivel social, por lo que se considera mantener las tarifas que se encontraban vigentes en cumplimiento de la Resolución No. 001139 del 25 de abril de 1994, hasta el 31 de diciembre de 2019.


Pese a la decisión, a través de redes sociales algunos ciudadanos han denunciado que hasta el momento el cobro de la nueva tarifa persiste.


En el transcurso del martes, se espera que la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, firme la resolución que anula el alza del 30% en la tarifa de los peajes Los Papiros, Puerto Colombia y Marahuaco.