top of page

Incertidumbre por la no aprobación de Confis para la APP del Río


Hasta ayer por la mañana, el viceministro de infraestructura, César Peñaloza, manifestó que se esperaba que el Confis se aprobara la APP del Río, situación que no se dio al terminar el día.


Foto: Río Magdalena / Tomada de FullAvanteNews

Alfredo Varela, director de Cormagdalena, dio a conocer que en la reunión no se apoyó la APP que necesita la navegabilidad del río Magdalena.

La decisión ha causado indignación por un lado porque el viceministro lo había anunciado, e incertidumbre por un lado, porque el presidente Juan Manuel Santos había anunciado que la APP del Río sí se iba a dar, pero hasta ayer todo parece que no.

Hoy se espera que el presidente Juan Manuel Santos se pronuncie en Barranquilla ante su visita a la rendición de cuentas de Prosperidad Social que se realizará en el Centro de Eventos y Exposiciones del Caribe Puerta de Oro.

Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, la financiación de la APP del Río sería entre 2.2 y 3 billones y que en la reunión de ayer se aprobaron vigencias futuras para obras en la vía Ruta del Sol II.

Carlos Rosado, director de la CCI seccional Norte manifestó que la situación “es una burla con la ciudad y con este proyecto que es tan importante para la región y el país”.

Por su parte, el presidente del Puerto de Barranquilla, René Puche, manifestó que la decisión de dejar APP del Río fuera del Confis demuestra que la navegabilidad del río magdalena no es una prioridad para el gobierno.

bottom of page