Incendios estarían afectando zonas veredales de Ciénaga, Magdalena

Líderes reportaron a las autoridades la situación durante este sábado.

Imagen de referencia en Ciénaga | Foto: Alcaldía de Ciénaga


La preocupación no da tregua entre la población del Magdalena, que se ha visto fuertemente golpeada por la presencia de incendios forestales que han afectado durante la última semana a la Sierra Nevada de Santa Marta.


Tal ha sido el impacto, que desde la capital del Magdalena se aprecia parte de la situación que ha enfrentando la Sierra Nevada; pero como si no fuera poco, líderes de Juntas de Acción Comunal del municipio de Ciénaga, han dado aviso de incendios que se estarían reportando en zona montañosa de la población con cercanías al río Córdoba.


De acuerdo con la información suministrada a este portal digital, las afectaciones se registran entre las veredas de Aguas Limpias, Cantarrama y Corea.


"El verano nos ha afectado mucho por el tema de los incendios y no preocupa porque este no es el primero que se registra", explicó el líder César Becerra, quien nos informó que las autoridades departamentales y municipales estaban al tanto de los hechos.

Aunque en varios oportunidades este medio intentó comunicarse con la secretaria de Gobierno de Ciénaga, Lourdes Peña para conocer el avance de la situación, finalmente no se logró algún tipo de comunicación por diferentes canales.


Vale la pena indicar que de acuerdo con el reporte que la población de las veredas entregó al líder César Becerra, hasta el momento no se habían presentado afectaciones pues los hechos se presentaron en la zona montañosa. Sin embargo, Becerra hizo un llamado a la ciudad para tener una mejor cultura ambiental que evite este tipo de situaciones por la acción del hombre.