top of page

Inauguran en Barranquillla la tercera versión de Construferia del Caribe 2022

Juan esteban Pérez, director de ejecutivo de Construferias Caribe, indicó en medio de este espacio que "Los retos que tiene Colombia a nivel de políticas públicas son grandes" en este nuevo periodo de gobierno.


En Barranquilla se dio inicio a la tercera versión de Construferia del Caribe 2022, un evento organizado por Camacol Atlántico y Corferias Caribe. Este espacio cuenta con una nutrida agenda académica que da su puntapié con la celebración de la Semana Colombo China que ha organizado una serie de diálogos sobre el desarrollo urbano, la experiencia china, los desafíos de Colombia y las oportunidades de cooperación bilateral entre gobiernos.


“Construferia del Caribe este año tiene la semana colombo-china. Yo creo que es muy importante porque Colombia siempre ha tenido unas relaciones internacionales con occidente muy solidad, pero también es bueno que desde Barranquilla se pueda materializar todo lo que existe a través de los países asiáticos, creo que ellos también tienen unas cosas muy interesantes para traer a nuestro mercado. También es bueno que la gente pueda venir y entender cómo se hacen las cosas en Colombia”, explicó Juan Esteban Pérez, director ejecutivo de Corferias Puerta de Oro en conversación con RegionCaribe.org.


Este espacio tiene lugar en el Centro de Convenciones Puerta de Oro y se extenderá hasta el próximo 2 de julio, donde empresarios y visitantes podrán asistir para conocer los nuevos modelos que se están implementando en el sector de la construcción sostenible, la planificación urbana y territorial.


“Una feria profesional como es Construferias, siempre que tenga una dinámica importante como es el sector de la construcción, tiene una expectativa importante. El Atlántico y Barranquilla siguen consolidándose como un espacio donde hay grandes obras y machísimo espacio para crecer”, agregó el director ejecutivo de Corferias Puerta de Oro.


El directivo agregó que todas las compañías que han llegado a Barranquilla les ha ido bien debido a que el apoyo entre las alcaldías locales y el sector privado ha sido fundamental para realizar nuevos proyectos.


“El Atlántico tiene su dinámica interesante, el país tal vez sigue con una dinámica similar y los retos que tiene Colombia a nivel de políticas públicas son grandes, entonces muy seguramente seguiremos viendo una dinámica muy fuerte, creadora de empleo, jalonadora de movimiento económico, que es lo que precisamente se busca en los sectores y que a través de las ferias le damos más sentido a estas iniciativas”, concluyó.

bottom of page