top of page

"Imposición de visas humanitarios no frena flujo migratorio", canciller de Colombia

El funcionario indicó que se debe trabajar en la armonización para medidas regionales.

Video: Alejandro Matías.


El Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, habló respecto a la imposición de vida humanitaria de Ecuador a los migrantes venezolanos.


Cabe resaltar que el día sábado, Migración Colombia informó que más de 11 mil venezolanos salieron del país este fin de semana por el Puente de Rumichaca hacia Ecuador, antes de que ese país empezara a pedir la visa.


Funcionario explicó que esta decisión, por el contrario, puede brindar a que la migración adquiera naturaleza irregular e impida la identificación exacta de los migrantes.


"Nosotros tenemos la certeza de que la imposición de esas visas no frena el flujo migratorio", indicó el ministro de Relaciones Exteriores.


"Lo fundamental es avanzar en la armonización de las medidas regionales", añadió.


También expresó que todos los países de la región están trabajando, con el fin de demandar la cooperación internacional.


"Nosotros ya tenemos más de 1.4 millones de venezolanos. Está creciendo el número en el Ecuador, en Perú y en otros países, por lo que tenemos trabajar unidos en la región y el mundo nos tiene que ayudar porque es un fenómeno que afecta a nivel mundial", finalizó el funcionario.

bottom of page