Imagina tu Ciudá, un programa para que los barranquilleros aporten soluciones a Barranquilla

La idea es que los ciudadanos postulen sus ideas para mejorar sus entornos.

Foto: Alejandro Matías.


Con la campaña Imagina Tu Ciudá, de Transmetro y la Cámara de Comercio de la ciudad, barranquilleros podrán postular sus ideas para mejorar los entornos y rincones de la capital del departamento del Atlántico.


De acuerdo con Mabel Gutiérrez, directora de la unidad de desarrollo regional de la Cámara de Comercio, esta estrategia de desarrollo regional busca la articulación de actores frente al proceso de articulación de ciudad. "Se trata de buscar que las personas sean protagonistas del desarrollo de su territorio, por eso estamos buscando que se vinculen a la iniciativa que quiere ideas y soluciones a desafíos de ciudad entorno a los objetivos de desarrollo sostenible que tiene Barranquilla", explicó Gutiérrez en el lanzamiento del programa en la estación del Joe Arroyo.


Por su parte, los ciudadanos han manifestado que los servicios públicos, el transporte, la inseguridad, el desempleo, el desaseo, son algunos de los tantos problemas que merecen una solución para que la ciudad sea mucho mejor.


"La inseguridad, algo que muchos saben. Muchos jóvenes por ahí sin empleo, si ellos tuviesen la oportunidad de uno, no se dedicarían a lo que están haciendo", explicó una señora que se dedicaba a espera un alimentador del sistema masivo de transporte.


"Más pavimentación de las calles, arborización y seguridad. Para todo esto hay que tener buenos dirigentes", destacó Luz, una usuaria de Transmetro.


Los ciudadanos interesados en brindar una idea para la ciudad, pueden ingresar a la plataforma www.imaginatuciuda.org la plataforma hasta el próximo 6 de septiembre y el 30 del mismo mes de conocerán los cinco finalistas.


"Allí podrán postular sus ideas y consultar las ideas de otros y votar por otros", detalló la directora de la unidad de desarrollo regional de la Cámara de Comercio.


Video: