Imágenes|Tres lugares ecoturísticos que debes visitar estas vacaciones en la Región Caribe

Atlántico, Bolívar y Cordoba son los lugares atractivos que cuentan con variedades para que los caribeños disfruten de esta temporada.

Una travesía por distintas parte ecoturísticas de la Región Caribe es el nuevo plan de vacaciones. | Fotos: Alejandro Matías.


Llegó las temporada de vacaciones en la Región Caribe, donde actualmente existen cinco partes donde pasar esta temporada del año. Un recorrido donde se conecta el mar y río; un viaje en lancha por la Bahía de Cispatá, Bocas de Cenizas o la Ruta de la Almeja; incluso una liberación de tortugas en la Isla Mucura.


Un recorrido por la Bahía de Cispatá


Una llegada al departamento de Córdoba significa llegar al municipio de Lórica, donde está ubicada la Bahía de Cispatá, lugar que se ha convertido en un punto eje del ecoturismo al ser un refugio para los animales.


Quien entre a ese sector del departamento podrá disfrutar de la liberación de caimanes e incubación de las mismas por unos pescadores, que antes se dedicaban a cazarlos.


No es muy costoso. Con menos de $25 mil pesos podrás disfrutar del recorrido sin problema alguna para vivir esta experiencia.

Fotos: Alejandro Matías.


Bocas de Ceniza


En el norte de Barranquilla existe un pueblo escondido dentro de Bocas de Ceniza, lugar donde se conecta el río y el mar para crear uno de los fenómenos más interesantes del mundo.


El camino es estrecho, de una sola vía para ser exacto, donde apenas la gente puede transportarse mediante un pequeño tren para llegar hasta las casas y de ahí llegar al trasladarse a pie hasta el final.


No es costoso, hasta un bus trae a cualquier pasajero a donde comienzan las playas de ese sector de la ciudad para comenzar la travesía.

Fotos: Alejandro Matías.


Liberación de tortugas en Isla Múcura


De los eventos más atractivos para los turistas y todo aquél que llega a Isla Múcura, la liberación de tortugas llama la atención porque estos seres son otros al momento de ser liberados en el agua.


Una inversión de tan solo 25 mil pesos para llegar a la isla en una lancha para visualizar como es el proceso antes del ritual de liberación con niños de Santa Cruz de Islote, quienes examinan y determinan las capacidad de esta especie para ser liberadas.


Esto permite que los visitantes tomen consciencia de lo que sucede con los animales y su importancia en el ecosistema, además de disfrutar una puesta en escena diferente para toda la familia.

Fotos: Alejandro Matías.