Ideas para disfrutar el "Día de las Madres" en casa

En cuarentena, reinvéntate como hijo y brinda el mejor regalo a tu madre.


Fotografía: Ángela Pertuz


Por: Ángela Pertuz

A causa del COVID-19, las cosas han cambiado. Ya no se puede ir restaurante y celebrar, reunidos el día de las madres; o ir hasta la casa de la “vieja querida” y hacer un sancocho en pleno patio, rodeados hasta de 5 generaciones.


“Recuerdo cuando el segundo domingo de mayo mis 5 hijos se reunían en la casa de la finca que tengo; todos venían y compartíamos un plato de comida y bailábamos hasta que los pies dolieran; hoy me hacen falta, es lo más duro de la cuarentena” afirma Marina Flórez, una madre que ya es abuela y cuya celebración va doble; sin embargo, las cosas han cambiado.

El aislamiento preventivo prohíbe reencontrarnos en una fecha como la que se avecina, pero la tecnología nos brida los medios para hacerlo; por ello, si aún no sabes cómo celebrar este día, te tenemos varias opciones.


Hazle su desayuno preferido, si es una madre Caribe un Cayeye o Cabeza de gato le alegraría el día; por ello, si hoy tienes pico y cédula pide un domicilio a tu tienda favorita y ármate de los ingredientes para robarle una vez más el corazón; para el almuerzo, cocinen juntos; compartan en familia gozándose hacer un mote de queso.

Hagan ejercicio juntos, una opción distinta para compartir y mantenerse sanos, pueden seguir una rutina en youtube, ya sea de zumba, yoga o alguna otra clase que sepas que le guste. Y si quieres, en plena sala monta una pista de Baile. Pon su música favorita y bailen hasta cansancio.


EN VIDEO: Entrena desde casa


Maratón de cine en casa; no se puede ir a cine; pero nada mejor como hacer una maratón al lado de tus seres queridos. Prepara unas palomitas y consiéntela con una función inolvidable.


LEER MÁS: 5 películas que narran el Caribe colombiano


Si no vives con tu madre, la tecnología será tu aliada: puedes hacerle una video llamada o reunirte con tus hermanos y familiares para que juntos a través de las plataformas digitales hagan una fiesta digital y en que en la distancia disfruten juntos. Entre las plataformas están:


Google Meet

Zoom

Skype

Microsft teams


Puedes, también contratar músicos online, llevarla de compra desde su cuarto en una tienda online o pedir desde Rappi el domicilio de un ramo de flores, en donde apropósito, gracias al enlace con Colombia cuida a Colombia, podrás con tu aporte, donar para la compra de alimentos a los más necesitados.


Puede hacerlo sigue los siguientes pasos:


· Entrar a la página https://www.rappi.com.co/ o dirigirse a la aplicación de Rappi en su celular

· Hacer click en el botón "Rappimall"

· Hacer click en el botón "Colombia Cuida a Colombia".

· Seleccionar el producto "Rosas rojas tipo exportación"

· Verificar los datos de la compra (precio y dirección de envío).

· Proceder a comprar.