Ideam detecta una nueva onda tropical que generará fuertes lluvias en el Caribe

Se espera que las lluvias más intensas se registren en La Guajira, Magdalena, Cesar Sierra Nevada de Santa Marta y sectores del departamento del Atlántico.

Fuente: Ideam


Este miércoles el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), alertó de una nueva onda tropical que hace tránsito y se espera que el fin de semana y a comienzos de la próxima semana ingrese al mar Caribe colombiano y genere lluvias significativas en la región Caribe.


“El Ideam continúa monitoreando el tránsito de ondas tropicales provenientes del océano atlántico. Para los próximos días, especialmente el fin de semana e inicio de la próxima semana, se prevé el ingreso de un nuevo sistema. Esta onda tropical generará fuertes precipitaciones, especialmente en el mar Caribe central y oriental, también lluvias significativas en la región caribe”, dijo la directora general del Ideam, Yolanda González.


Según la directora, se espera que las lluvias más intensas se registren en La Guajira, Magdalena, Cesar, Sierra Nevada de Santa Marta y sectores del departamento del Atlántico.


Mientras que, en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, continuará predominando el tiempo seco, con cielo entre ligera y parcialmente nublado.


Cabe recordar que, durante la segunda temporada de lluvias en el año, se han presentado inundaciones en los distintos departamento de la región Caribe. Por ejemplo, en Bolívar el corregimiento San Cayetano de San Juan se registró una inundación que afectó a 200 familias, 200 viviendas y 800 personas.

Además, las fuertes lluvias dejaron un saldo Los barrios San Martín, El Bosque, La

Esperanza, Recreo, Pérez, Urbina, Ricaron y Brisas del Cesar de Bosconia registraron inundaciones. Como resultado un menor de edad yukpa falleció, se reportaron viviendas destruidas y otras sufrieron pérdidas en bienes y enseres. Más de cinco mil familias resultaron afectadas por estas corrientes de agua.