top of page

Ideam acredita primer laboratorio de calidad ambiental en Barranquilla

La comunidad barranquillera podrá tener una mayor confianza de los reportes diarios e informes mensuales realizados por Barranquilla Verde.

Cortesía

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) acreditó el primer laboratorio de calidad ambiental de Barranquilla, el cual le permitirá a los ciudadanos tener información en tiempo real y a la mano sobre los reportes diarios e informes mensuales que se generan sobre el estado de la calidad del aire en la ciudad, generando una mayor confiabilidad.


Al respecto director general de la autoridad ambiental, Henry Cáceres, explicó que Barranquilla Verde ha venido adelantado un proceso integral que hoy permite obtener dicha acreditación.


"Esto nos impulsa a seguir trabajando en alianzas y convenios con diferentes entidades, entregando un parte de tranquilidad a la ciudadanía, ya que contamos con todos los equipos debidamente certificados y acreditados por el IDEAM y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible", afirmó Cáceres.

Cabe añadir que a través de este laboratorio los barranquilleros también podrán conocer las acciones que se están desarrollando para reducir la contaminación atmosférica en ciudad, los cuales son basados en la información primaria que se genera en la autoridad ambiental y a la cual se podrá acceder en la página web con "datos en tiempo real, válidos y creíbles".


Desde el año 2019 Barranquilla inició un proceso de implementación de la ISO 17025, en aras de conseguir acreditar sus parámetros de monitoreo de calidad de aire y ruido, por lo cual lograr la acreditación ante el Ideam, se enmarca en el objetivo de Barranquilla Verde de mejorar y fortalecer el sistema de vigilancia de calidad de aire y dar una fiabilidad de los datos.



bottom of page