ICBF interpondrá denuncia por menor que falleció al ingerir pólvora



Karen Abudinen, directora del ICBF durante su última visita en Barranquilla.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF ha anunciado que adelantará una denuncia penal por el fallecimiento de una menor de cuatro años que se convierte en la primera víctima fatal que deja la pólvora. 

Karen Abudinen, directora del ICBF presentará ante la Superintendencia de Salud, las copias de la denuncia con el fin de que se adelanten las investigaciones, ya que todo indica que hubi negligencia y la muerte de la pequeña pudo haberse prevenido.

El lamentable hecho se presentó desde el pasado domingo 10 de diciembre en Tasajera, corregimiento de Puebloviejo en el Magdalena. De acuerdo con la información preliminar, la menor fue llevada a un centro asistencial donde fue dada de alta, ya que al parecer los padres no sabían que había ingerido pólvora blanca (tranqui-traqui) y los síntomas fueron asociados a un malestar estomacal. Sin embargo la menor presentó dolores muy fuertes, por lo que fue llevada nuevamente por sus padres a un centro asistencial en Ciénaga, donde fue trasladada a Santa Marta, en donde murió en las últimas horas.

Para Abudinen, quien afirmó que hay luto y tristeza dentro del ICBF, la ocurrencia de estos hechos es reprochable, dado que se ha venido haciendo un recorrido por el país, insistiendo en la gravedad del tema. La directora concluyó con un llamado de atención para que este tipo de hechos no se repitan.

Cifras

En lo corrido del mes de diciembre en el país han resultado lesionados con pólvora 104 menores de 18 años, de los cuales seis casos se registraron en Magdalena. La muerte de esta niña es la primera víctima fatal que cobra  la pólvora en 2017. 

#Pólvora #víctima #menordeedad #Tasajera #PuebloViejo #Fallecimiento #ICBF #Magdalena