ICBF amonesta a padres que dejaron a bebé en un taxi

La menor estuvo encerrada en el vehículo con los vidrios arriba y a pleno sol en el parqueadero del aeropuerto. La madre de la menor dijo a las autoridades que todo fue por "un descuido".

Foto: Cortesía.


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar calificó, como un aparente caso de negligencia, el hecho dado en la mañana de este lunes cuando una menor de 18 meses fue encontrada encerrada en un taxi con los vidrios arriba y a pleno sol, sin la supervisión de algún adulto.


La entidad señaló que "se abrió un proceso" por los derechos a favor de la menor de edad, incluso una amonestación para los padres de familia.


"Un proceso administrativo de restablecimiento de derechos en favor de la menor de edad e impuso una amonestación a los padres, que consiste en la asistencia obligatoria a un curso pedagógico de buenas prácticas de crianza”.


La madre entregó declaraciones a las autoridades y aclaró que "fue un descuido", si bien que ella le aviso a su esposo, conductor de taxi, que la niña estaba en el asiento trasero y este no lo escuchó.


A los padres de la menor les fue entregada la bebé por parte de la Policía de Infancia y Adolescencia con la firma de un acta de compromiso.


El ICBF hace un llamado para que los padres de familia cuiden y protejan a sus niños u adolescentes, además de enfatizar que la negligencia también es un acto de maltrato.