top of page

Hurto de energía en discoteca del barrio Alboraya

Como parte de las acciones contra el hurto de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, personal técnico de la empresa Air-e en coordinación con las autoridades continúan detectando casos en donde se manipulan las redes eléctricas y equipos de medida.



A raíz de esta situación se llevó a cabo en el barrio Alboraya de Barranquilla un procedimiento en un establecimiento comercial denominado Discoteca Baruda, en donde se detectó una irregularidad en el equipo de medida con el fin de evadir el pago del consumo real de energía.

 

En este lugar ubicado en la carrera 8 con calle 41B se venden licores y cuenta con equipos de alto consumo de energía. Sobre el caso se estima que la energía dejada de facturar mensualmente es, en promedio, de 8 millones de pesos.

 

De acuerdo con el gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, Fermín de la Hoz las acciones de la compañía se han incrementado en diferentes sectores residenciales, comerciales e inclusive industriales.

“De la mano con las autoridades estamos ejecutando las acciones respectivas frente al delito de Defraudación de fluidos. Confiamos de manera paralela que sigan avanzando los procesos penales sobre este particular y se aplique todo el peso de la ley a los que roban energía”

dijo.

 

Agregó que a la fecha la compañía lidera con la Fiscalía más de 500 denuncias penales por defraudación de fluidos y concierto para delinquir. Adicional, han sido capturadas cerca de 200 personas. Ambas cifras continúan aumentando por la cantidad de casos encontrados en zonas comerciales y residenciales entre los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira.

 

Casos de conexiones irregulares


En otros sectores del Atlántico, en recientes inspecciones técnicas de la empresa Air-e se encontraron nuevos casos de conexiones eléctricas irregulares en establecimientos comerciales de Barranquilla y el municipio de Soledad.


Una situación irregular en el uso del servicio se registró en la calle 18 con carrera 37B, de Soledad donde funciona ‘Gym 2 Tiempos’. En este punto se encontró un equipo de medida manipulado que, de acuerdo con lo estimado, se trataría de una pérdida del orden de los $19 millones.


Referente a Barranquilla, el personal de la empresa encontró un servicio directo sin medidor en el sector de la calle 79 con carrera 51. En este predio se encuentra la peluquería Maurial Khodari. La afectación representa 2 millones 350 mil pesos mensuales.


Por último, en el establecimiento de mercado ‘La Canasta’ el personal técnico encontró una línea directa por fuera de la medida para evadir el consumo real de la energía eléctrica. Mientras tanto, en el Hotel Mar Azul del municipio de Puerto Colombia se detectó una irregularidad en el equipo de medida.

 

Ante los recientes casos de Defraudación de Fluidos, Air-e insistió a los usuarios sobre la importancia de denunciar de manera oportuna ante la Policía Nacional a cualquier persona o grupo organizado que cometa este delito, el cual afecta directamente la operación del servicio y la vida de quienes manipulan redes o equipos eléctricos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page