Huracán Isaac podría afectar al Caribe colombiano


Los coletazos del huracán Isaac podría sentirse en La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta este jueves.


Fotografía: Alejandro Matias

Según el Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales afirmó que la tormenta tropical que llega al Caribe, se sentirá este jueves en el departamento de La Guajira y la Sierra Nevada de Santa Marta, en horas de la tarde y noche.

La tormenta tropical de categoría uno y tiene una velocidad de 120 km/ dirigiéndose hacia el este de las Antillas Menores y llegaría a afectar a Puerto Rico y República Dominicana.

En el departamento del Atlántico donde se han presentado lluvias con tormenta eléctrica se prepara para la época de invierno que se avecina, el coordinador del programa de gestión de riesgo del departamento del Atlántico, Edinson Palma recomienda revisar las estructuras de las viviendas con el fin de evitar daños por las fuertes brisas que se podrían generar.

También afirmó que se están tomando medidas para evitar tamponamientos en canales

"Avanzamos en todo lo que es limpieza de canales, de muro de contención para evitar el desbordamiento de l cause los arroyos"

Entre otras recomendaciones se encuentran revisar las paredes , reforzar bien el techo con amarres y tornillos e identificar la zona segura de la vivienda donde se puedan resguardar.


© 2019 por Stella Marketing