"Hubo una derrota de las casas políticas tradicionales en el Caribe"


Este domingo se realizaron las elecciones de Presidente y Vicepresidente donde hubo una participación de más de 19 millones de colombianos, en la Región Caribe hubo sorpresa ante el resultado.


Germán Vargas Lleras que años anteriores ha tenido gran auge y poder político en esta parte del país quedó desplazado por Gustavo Petro e Iván Duque.

"Lo que se evidencia es una derrota de las casas políticas tradicionales, creo que Gustavo Petro canalizó una inconformidad de una gran parte de la ciudadanía", dijo en conversación con Caracol Radio, Luis Trejos, politólogo y profesor de la Universidad del Norte.

Manifestó que estas casas políticas realizarán una alianza con Iván Duque, como ya lo hizo Germán Vargas Lleras y el partido Radical.

"Es el que le garantiza juego a nivel nacional manteniendo esta relación clientelar que hay desde el centro hasta la periferia", dijo Trejos.

¿Quienes ganaron?

Para Luis Trejos, el gran ganador es Álvaro Uribe Vélez, quien ya no es solamente el senador con más electores, sino que su partido ahora tiene un candidato presidencial.

De igual forma, Gustavo Petro también gana porque "se convierte con el mayor elector de la izquierda colombiana en toda su historia".

Y tambien gana Sergio Fajardo porque demostró que en Colombia se puede hacer política de una manera diferente.


© 2019 por Stella Marketing