Hoy retornan las clases virtuales de los colegios oficiales

Barranquilla y el Atlántico han dispuesto las medidas necesarias para dar cumplimiento a las directrices del Ministerio de Educación Nacional.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Hoy se reinicia el calendario académico de las instituciones educativas oficiales del país y, de acuerdo a las disposiciones del Ministerio de Educación Nacional, los estudiantes continuarán recibiendo la correspondiente formación en sus casas.


Las herramientas tecnológicas son el canal principal que se utilizará para el desarrollo de los contenidos académicos. No obstante, y en atención a que no todos los alumnos tienen acceso a la conectividad, las secretarías de Educación, en coordinación con la cartera ministerial, garantizarán el acceso a través de otros medios como la televisión con Señal Colombia y la radio comunitaria.


Los estudiantes sin acceso a internet, recibirán en sus casas el material impreso para el proceso de aprendizaje.


De acuerdo a las medidas establecidas por la emergencia del coronavirus, los estudiantes de colegios y universidades deben permanecer en aislamiento preventivo obligatorio hasta el 31 de mayo.


Por su parte, mediante la Circular 014 de 2020, la Secretaría de Educación Departamental definió los lineamientos y mecanismos para la prestación del servicio educativo en el sector oficial y la cobertura contratada.


Esta comunicación fue dirigida a los alcaldes, secretarios de educación municipales, directores de núcleo, directivos docentes y comunidad educativa de los 20 municipios no certificados del Atlántico.


Mediante esta normatividad, la Administración Departamental da cumplimiento a las directrices impartidas por el Ministerio de Educación Nacional, y establece el aprendizaje autónomo y la enseñanza dirigida intencional mediante diversos recursos didácticos, como la base para el trabajo del programa ‘Escuela en casa’ que se realizará entre el 20 de abril y el 31 de mayo de 2020.


*Con información institucional de Alcaldía y Gobernación. Foto: Prensa - Alcaldía.