top of page

Hoy, municipio de Galapa realiza jornada masiva de toma de pruebas de Covid-19

La jornada se realiza de 8:00 am hasta la 1:00pm

Fotografía: Alcaldía de Galapa

El municipio de Galapa realiza jornada masiva de muestras de COVID-19, con el objetivo de brindar a los galaperos la posibilidad de determinar si están contagiados y así, fijar un cerco epidemiológico en los distintos barrios del municipio del Atlántico.


La cita es el día de hoy, 5 de enero, en la plaza principal, a partir de las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., allí, con la atención gratuita a los usuarios de todas las EPS que residan o laboren en el municipio, quienes podrán conocer su estado de cara al virus de la Covid-19.


El llamado es a cumplir rigurosamente con los protocolos de bioseguridad; en este momento, nuestro municipio tiene un indicador superior a las 300 personas activas con Covid-19, pacientes que, dolorosamente, han fallecido y otros en UCI u hospitalizados” indicó la secretaria de Salud.


Y añadió que, “El uso obligatorio de tapaboca, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, son acciones que nos pueden ayudar a prevenir el virus y salvar vidas”.

La jornada es liderada por la Secretaría de Salud de Galapa, en articulación con la Gobernación del Atlántico, el Hospital de ese municipio y las EPS.

bottom of page