Hoy inician clases 88 mil estudiantes de 85 colegios oficiales del Atlántico

El 84 % de los estudiantes está matriculado, según los registros del sistema Integrado de Matrícula.

Foto: mineducacion.gov.co


Por: Aldira Chamorro Ojeda.


Hoy se inicia un nuevo año escolar para 88.000 alumnos del calendario A, vinculados a 85 colegios oficiales del departamento, que tiene en los diferentes municipios una oferta educativa de 114 mil cupos. Según los registros del sistema Integrado de Matrícula (SIMAT), el 84 % de los estudiantes está matriculado.


La secretaria de Educación del Atlántico, Catalina Ucrós, expresó que todo está listo para el regreso a clases.


“Estamos garantizando la normalidad académica en las instituciones educativas, para que los más de 4.000 docentes del departamento arranquen con el compromiso total de trabajar por una educación de calidad”, dijo la funcionaria.

Agregó que la Administración Departamental trabaja para mejorar los trayectos de vida de los niños y jóvenes del departamento desde la educación. “Nos concentraremos en brindar una educación con calidad y fomentar la permanencia en la educación inicial, preescolar, básica y media”, sostuvo Ucrós.


La secretaria de Educación hizo un llamado a los padres de familia para que formalicen el proceso de matrícula de sus hijos y garantizar, de esa manea, el acceso a los beneficios que ofrecen nuestras instituciones educativas”.


Ruta de Matrícula:


1. Acérquese al colegio oficial cercano a su residencia o el del municipio

2. Solicite cupo y entregue los documentos requeridos

3. En caso de no haber cupo, dirigirse a la secretaria de educación municipal o a los Directores de Núcleo.


La solicitud de cupos y la legalización de la matrícula de los estudiantes se realiza en los establecimientos educativos en cada municipio.


Requisitos para matrícula


• Copia Registro Civil

• Copia Tarjeta de Identidad o C.C.

• Copia del Sisbén

• Certificados con notas de los grados cursados

• Certificado médico del diagnóstico de la discapacidad, para el caso de los estudiantes con esta condición.


Si al momento de la matrícula, los padres de familia o acudientes no presentan la documentación o una de ellos, de igual manera se formalizará dicha matrícula. La respectiva institución educativa propenderá por su pronta consecución, mediante acciones coordinadas con la familia o los acudientes.


*Con información de Prensa - Gobernación.

© 2019 por Stella Marketing