top of page

Hoy, final de ‘Baila que Baila’ en el Gran Malecón del Río

Desde las 3:00 p.m. se presentarán los finalistas del concurso, y los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda e Isaac, presentarán su canción ‘Baila que Baila’.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


A partir de las 3:00 p.m. de hoy, el Gran Malecón del Río recibirá el dinamismo, la fuerza, el entusiasmo y la alegría de los finalistas del concurso ‘Baila que Baila’, promovido por los reyes del Carnaval de los Niños, Miranda Torres e Isaac Rodríguez.


En el marco de este concurso, que puso a bailar a los niños de Barranquilla en los parques de la ciudad, se presentará el segundo grupo de finalistas, y serán escogidos a los grandes ganadores, quienes se convertirán en protagonistas del desfile del Carnaval de los Niños, a bordo de la carroza ‘Baila que Baila’.


Este evento ofrece a las familias barranquilleras una tarde llena de talento, música, danza y mucha alegría junto a la reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega; y el rey Momo, Alcides Romero Cogollo, quienes brindarán un espectáculo de baile en compañía de la Escuela de Baile Marly Hernández y la comparsa Las Marimondas del Barrio Abajo.


El Concurso


‘Baila que Baila’, es la maratón bailable que presidieron los reyes del Carnaval de los Niños durante tres fines de semana. Más de 20 grupos participantes se presentaron ante los barranquilleros que se dieron cita en el Parque de Las Nieves, Venezuela y Gran Malecón del Río, quienes pudieron apreciar el talento y creatividad de los menores para el baile.


El jurado que escogerá a los ganadores estará integrado por las exreinas del Carnaval de Barranquilla, Cristina Felfle Fernández De Castro (2015), Marcela García Caballero (2016), Valeria Abuchaibe Rosales (2018), la bailarina profesional Natalia De Castro, integrante del Grupo Punto de Equilibrio, los coreógrafos y bailarines profesionales Martha Maturana y Pedro Díaz.


Presentación musical


Durante la gran final, Miranda e Isaac presentarán su canción ‘Baila que Baila’, una composición e interpretación de Wilfran Castillo, junto al ‘Príncipe de la Champeta’ Óscar Prince, con la producción musical de Ricky Lemus. La canción rinde homenaje al baile, la sabrosura y la alegría de los niños barranquilleros. La grabación del video se realizará la próxima semana en sitios emblemáticos de la ciudad.


La tarde musical contará, además, con la participación especial del cantante Will Fiorillo quien, con sus pegajosos temas, pondrá a bailar a los asistentes que vivirán junto a los reyes del Carnaval de los Niños, la gran final de ‘Baila que Baila’, una fiesta como lo dice su lema 2020: ¡Pa Que Lo Vivas y Lo Cuentes…Uuuuu Paaa!


*Con información de Prensa - Carnaval S.A.

bottom of page