• Ángela Pertuz López

Hoy, en Galapa, entregarán dotación de equipos biomédicos a la E.S.E. Hospital Local

La donación permitirá mayor capacidad de respuesta en los procesos que se adelantan en el centro médico.

Fotografía: Alcaldía de Galapa

Con el objetivo de fortalecer los procesos dentro del E.S.E. Hospital Local, durante y después de la Pandema por la Covid-19, la administración municipal entregará hoy, utensilios para el personal de salud y equipos biomédicos necesarios para la atención del virus y del servicio de urgencias en el Hospital Local.


Es así como, a través de un acto protocolario serán entregadas, según indicó el departamento de comunicaciones del ente terriotiral , camas clínicas, camillas de transporte, pulsímetros, nebulizadores, monitores multiparámetros, glucómetros, electrocardiógrafos, sillas de ruedas, cama de parto.



Así mismo, El personal de salud también recibirá utensilios médicos para su seguridad y operatividad, como kits de desinfección, guantes, mascarillas quirúrgicas, batas, gafas de protección para el personal de la salud. El acto se realizará hoy, viernes, 18 de septiembre, a las 9:00 a.m, en las instalaciones de la Empresa Social del Estado, E.S.E, Hospital de Galapa


Por su parte, el mandatario local expresa que, “invertir en la salud es fortalecer el tejido social. Con esta dotación reforzaremos la atención a la comunidad en general y la operatividad y seguridad de nuestros médicos, enfermeras y demás personal sanitario”.