Hoy el Gobierno pedirá perdón por infamia judicial en el asesinato de Alfredo Correa de Andréis

Este miércoles el Gobierno y la Fiscalía pedirá perdón a la sociedad y a la familia de Correa de Andréis, en cumplimiento con sentencia.



Por Eliana Avendaño S.


La Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado llega a Barranquilla este miércoles 17 de septiembre con el fin de dar cumplimiento a la sentencia judicial emitida por la sección tercera del Consejo de Estado, para presentar disculpas públicas a la familia y a la sociedad por la privación ilegal de la libertad del sociólogo Alfredo Correa de Andréis, ocurrida en el año 2004.


El acto de reparación por los daños causados estará presidido por el director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica, Camilo Gómez Alzate, quien estará encargado de ofrecer las disculpas por el prejuicio causado tanto por el extinto DAS, como por la Fiscalía General de la Nación, al buen nombre de Correa de Andréis.


Aunque la sentencia del Consejo de Estado es de noviembre de 2018, se da cumplimiento hoy miércoles por concertación del abogado de la familia y los representantes del alto Gobierno, para que coincidiera con la fecha en que se cumplen 15 años del asesinato del investigador y profesor universitario.


Los actos, que tienen entrada libre, se llevarán a cabo en la plazoleta de la sede 1 de la Universidad Simón Bolívar, a partir de las 10am. Así mismo, en el jardín frente a la biblioteca Karl C. Parrish Jr, de la Universidad del Norte a las 2 pm.


En cada uno de los actos el Gobierno descubrirá placas alusivas a los hechos, mientras que, a las 5pm, los familiares y amigos colocarán una ofrenda floral en el lugar en que ocurrió el asesinato.


El texto de las placas será el siguiente: “En memoria del sociólogo y profesor ALFREDO CORREA DE ANDREIS. El Estado colombiano enaltece su loable labor en defensa de los derechos de las víctimas de desplazamiento forzado en al región caribe. Su labor nunca debió ser estigmatizada ni judicializada. Con esta placa se exalta su nombre y dignidad”.

© 2019 por Stella Marketing