top of page

Hoy abre sus puertas el Museo del Carnaval

Las tradiciones y expresiones culturales del Carnaval de Barranquilla estarán a disposición del público los 365 días del año.


Por: Aldira Chamorro Ojeda


Propios y visitantes pedían incansablemente esta obra, un Museo del Carnaval donde cualquier día del año estuviesen disponibles toda la magia, el color, la alegría, el folclor y la tradición del Carnaval de Barranquilla.


Hoy, es un sueño hecho realidad gracias al esfuerzo y determinación de Carnaval S.A. y la Alcaldía Distrital. A las 5:00 p.m. se inaugura esta infraestructura ubicada en el barrio Abajo, será el corazón del Corredor Cultural de Barranquilla y, con toda seguridad, se convertirá en un atractivo turístico de la ciudad y uno de los sitios más visitados en la temporada de Carnaval.


Son mil metros cuadrados dedicados a la fiesta declarada por la Unesco, hace 16 años, Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Los visitantes podrán disfrutar de una experiencia interactiva que los llevará a estar inmersos en los desfiles, danzas, música y personajes característicos de las carnestolendas.

El Museo del Carnaval ofrece tres salas que muestran el gran legado cultural de esta fiesta. La primera sal contará la historia del Carnaval en la humanidad, en la segunda se apreciarán las expresiones del Carnaval de Barranquilla y la tercera sala será un permanente tributo a las reinas y sus majestuosos vestidos. También contará con una sala de proyecciones audiovisuales.


“El Museo del Carnaval ofrecerá a todos sus visitantes encantadoras experiencias inspiradas en nuestras tradiciones, música, artesanías, personajes y trajes de las reinas del Carnaval de Barranquilla. Es una gran obra para la preservación de nuestro Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad”, manifestó Carla Celia, directora de Carnaval S.A.


Agregó que este nuevo espacio de la ciudad cuenta con una terraza a cielo abierto y una plaza cubierta para el encuentro de los carnavaleros y sus actividades culturales.


bottom of page