Hoteleros ofrecen su infraestructura como centros hospitalarios



Como muestra de apoyo a las medidas tomadas por parte del Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del COVID-19, los hoteleros han puesto a disposición de las autoridades de salud, las camas de los hoteles en caso de ser necesitadas en algún momento para prestación de servicios hospitalarios.


“Desde Cotelco ponemos a disposición la infraestructura hotelera para ser utilizada de acuerdo con los requerimientos del Ministerio de Salud. Por supuesto de ser tomada esta medida, los hoteleros trabajaríamos con el Ministerio, quien dado el caso de requerir las camas de los hoteles, en el momento oportuno, presentará los protocolos requeridos para el acondicionamiento de los establecimientos hoteleros como centros de atención en salud. Estamos seguros de que con el apoyo y el trabajo de todos los colombianos, lograremos salir de esta crisis y seguir adelante”, expresó Gustavo Toro, Presidente Ejecutivo Nacional de Cotelco a través de un comunicado de prensa.


En la ciudad de Barranquilla 6 hoteles ofrecieron sus instalaciones en caso de ser requeridas para atender la emergencia. Mario Muvdi, Presidente de la Junta de Cotelco Atlántico afirmó que serían más de 400 camas las que estarían disponibles.


El gremio espera que esta crisis sanitaria pueda ser superada lo más pronto posible, ya que su sector ha sido uno de los más afectados al tener la ocupación hotelera más baja de la historia en el país, que ha significado perdidas de $430.000 millones de pesos y pone en riesgo los puestos de trabajo de más de 150.0000 personas.