top of page

"Hotel Marriott pretende seguir promocionando todos sus centros de consumo": Natalia Ortiz

La directora de ventas y mercadeo del Hotel Marriott, destacó los retos que se vienen para esta importante infraestructura de alojamiento.

Foto: Marriott


Con cerca de 1.800 metros cuadrados de salones y espacios para muestras comerciales o congresos, además de 191 habitaciones para sus huéspedes, el Hotel Marriott cumplirá un año de abrir sus puertas en el área metropolitana de Barranquilla.

Esta edificación se encuentra cerca de cumplir un año de abrir sus puertas y es una de las de mayor categoría en la ciudad y cuenta con el número más alto de capacidad de alojamiento en el departamento del Atlántico. Además, su gran capacidad para la realización de eventos ha permitido que el hotel tenga para el segundo semestre del año reservas confirmadas hasta el mes de noviembre.

En conversación con RegiónCaribe.org. Natalia Ortiz Ovalle, directora de ventas y mercadeo del Hotel Marriott, destacó los retos que se vienen para esta importante infraestructura de alojamiento y cómo ha sido el movimiento durante el primer año.


¿Cómo resumen el primer año de entrar al mercado?


El primer año de apertura de un hotel siempre es un proceso bastante retador porque de los estándares y procedimientos que se deben cumplir, es la prueba en vivo y en directo de cómo un nuevo producto que llega a la ciudad funcionará para ese destino. Este primer año para nosotros que está por cumplirse a finales del mes de julio ha estado lleno de muchos logros, mucho trabajo y la verdad de una ardua labor de parte de todos los equipos que conforman el hotel, tanto el equipo operativo como los equipos administrativos. Podemos decir que este primer año ha sido muy exitoso esperamos tener muchos más logros en los años que vienen, pero estamos muy felices de haber podido traer una marca como Marriott a la ciudad.


¿Expectativas sobre el segundo semestre de este año?


El segundo semestre del año siempre es muy bueno porque trae una alta demanda de grupos, eventos, congresos y convenciones. Barranquilla siendo una ciudad de turismo muy corporativa presenta ese tipo de demanda. En el segundo semestre esa es la proyección que tenemos, precisamente es de los meses de julio a noviembre hay una alta demanda de grupos y eventos lo cual es un reflejo de lo que sucede en la ciudad, así que la proyección es bastante positiva lo cual mantiene tanto a la ciudad como a los hoteles en constante movimiento no solo por llenar habitaciones y llenar salones, sino que también genera una demanda muy interesante para los restaurantes, los bares, el transporte y el aeropuerto.


¿Además de hospedajes que ofrece el Marriott a sus clientes?


El hotel pretende ofrecer y seguir promocionando fuertemente la ciudad y son todos los centros de consumo con los que contamos como el Café Meira, el restaurante Amira, nuestro bar, que son un complemento a la razón de ser del Hotel Marriott, que es la oferta en habitaciones y salones.


¿Qué importancia tiene el crecimiento empresarial de la ciudad para ustedes?


Eso es precisamente una muestra del gran atractivo que tiene ahora Barranquilla por varias razones: por su ubicación geográfica, por el gran impulso que se le ha dado a la infraestructura y por ese trabajo tan estrecho entre el sector público y privado (…) muchos de nuestros clientes que están viniendo a la ciudad al hotel, es la primera vez que vienen precisamente porque están atraídos por todo lo que se oye de la ciudad y por todas las facilidades que actualmente no ofrecen. Hemos atraído negocios que se iban a otras ciudades principales del país y que ahora tienen a Barranquilla como su primera opción, así que ese crecimiento empresarial nos conviene a todos porque comenzamos a ver una mayor demanda de reservas individuales para alojamiento, de eventos empresariales que permiten precisamente que esa rueda siga girando.


¿Qué significa para Barranquilla tener una marca internacional como Marriott?


Obviamente tener a una marca como Marriott en la ciudad es muestra de eso es muestra del crecimiento y la apuesta porque esta ciudad siga creciendo y porque se vienen muchos grandes proyectos de los cuales queremos ser parte.

bottom of page