Hospital Niño Jesús adeuda más de 10 meses a ginecólogos


Por Kiara Severiche Palmera


Fachada del ESE Niño Jesús. •Tomada del Twitter•

En crisis se han declarado los ginecólogos del hospital Niño Jesús de Barranquilla, luego de que se les adeuda alrededor de $1.300 millones de pesos por más de 10 meses de atraso en el pago de su sueldo.

Karina Orozco gerente (e) del centro hospitalario expresó que están buscando todas las alternativas para realizar el pago en la mayor brevedad posible. 

Orozco explicó que la crisis es igual a la que registran los hospitales de todo el país, por el ineficiente recaudo de los servicios prestados a las EPS. Así mismo agregó que se trabaja en un plan de saneamiento fiscal y financiero para ser presentado al ministerio de Hacienda.

Son en total 16 ginecólogos los que están a la espera del pago de la EPS para poder recibir su salario. Aunque en el mes de julio recibieron un último pago, éste correspondió a un aporte del monto total de la deuda que se viene acumulando, indicó a El Heraldo, Álvaro López, presidente del gremio.

Por su parte los galenos aseguran que la situación es insostenible laboralmente ya que su drama lo vienen presentando desde hace varios años.