top of page

Horarios, recomendaciones y medidas de seguridad para el partido Colombia vs Venezuela

Hoy jueves 7 de septiembre la Selección Colombia iniciará su participación en las Eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 cuando enfrente a su similar de Venezuela. Se espera un estadio Metropolitano con lleno total por lo que las autoridades han dado a conocer algunas recomendaciones y medidas de seguridad para garantizar la tranquilidad y mejorar la experiencia de todos los aficionados que asistan al escenario deportivo para alentar al combinado nacional.

Horarios: el partido dará comienzo a las 6:00 pm sin embargo, las puertas del estadio se abrirán desde las 2:00 pm por lo que se recomienda llegar temprano para evitar a toda costa posibles trancones y eventualidades en los alrededores del Metropolitano, así como al momento del ingreso al mismo.


Medios de transporte: se recuerda también que lo más recomendable es utilizar el transporte público para movilizarse hacia el escenario deportivo ya que el parqueadero del estadio no estará a disposición del público general como en los partidos de Junior. Así que las autoridades sugieren utilizar otros métodos para moverse por la ciudad.


Medidas de seguridad: dado lo masivo del evento, la Policía de Barranquilla dispondrá de un total de 1.615 hombres y mujeres de diferentes especialidades que estarán ubicados en puntos estratégicos de la ciudad como hoteles, calles, carreteras, estaciones de transporte público, establecimientos comerciales y por supuesto en el estadio y sus alrededores para garantizar la seguridad antes, durante y después del partido.


El Ejército Nacional se articulará para apoyar los controles en el tercer anillo de seguridad con soldados de la Policía Militar, puestos de control en las vías de acceso y salida de la ciudad, y en las principales vías del departamento. Asimismo, la Fuerza Aérea también dispondrá de un helicóptero para apoyar las labores de vigilancia aérea.


Recomendaciones de generales: Barranquilla y su área metropolitana están viviendo por estos días una ola de calor con alta humedad y sensaciones térmicas que superan los 45 grados, por lo que se hace un fuerte énfasis en recomendaciones como mantenerse hidratados, usar bloqueador solar, así como gorras y gafas de sol, llevar ropa cómoda y evitar exponerse al sol directamente por largos periodos de tiempo ya que esto puede traer consecuencias como quemaduras, irritación y deshidratación.


Salud: las autoridades de salud dispondrán de 5 ambulancias, 3 básicas y 2 medicalizadas, 80 socorristas de la Cruz Roja, así como 3 módulos de Estabilización y Clasificación de pacientes y principal y 2 en las tribunas, 13 médicos de MiRed IPS y 10 funcionarios de dependencia en salud que estarán disponibles para atender cualquier tipo de emergencia o eventualidad que se pueda presentar.






Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page