¡Hora de ejercitar a los niños en casa!

Se recomienda que los niños realicen actividad física por lo menos 3 veces a la semana durante mínimo 45 minutos.

Por: Eliana Almarales Torres


En estos días de aislamiento, es mucho el tiempo libre que tienen los niños en casa y los padres sienten que se están quedando sin opciones para distraerlos. Los aparatos tecnológicos se han convertido en una herramienta de ayuda rápida, sin embargo, estas no son la mejor opción ya que los adentra en una vida sedentaria y poco saludable.


Es necesario que los niños desde pequeños comprendan la importancia de mantener actividad física, ya que esto los ayuda a crear el hábito para mantenerlo a lo largo de su vida y además los convierte en personas disciplinadas, que conocen los beneficios del ejercicio para sus cuerpos.


Isaac Riquett, Licenciado en Educación Física, señala que "se recomienda que los niños realicen ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, por mínimo 45 minutos con tiempos de recuperación entre 1 y 2 minutos", esto traerá múltiples beneficios en su salud a corto y largo plazo.


En estos tiempos de cuarentena es posible realizar todo tipo de actividades con los niños e ingeniar diferentes ejercicios con objetos que se tengan a la mano en casa, como juguetes y hasta palos de escoba. "Podemos trabajar los patrones básicos de movimiento en los niños, como correr, brincar, saltar, trasladar y empujar. Del mismo modo podemos poner a prueba su equilibrio y mejorar en temas de coordinación, realizando ejercicios en serie y con varias repeticiones" explicó el Licenciado Riquett, quién también destacó que es importante que los niños se mantengan hidratados y al finalizar se realicen estiramientos para evitar posibles lesiones.


Desde #RegiónCaribe los invitamos a que se animen a aprovechar el tiempo con sus hijos en casa, los padres pueden involucrarse en estas actividades y así compartir tiempo de calidad en familia. Aquí les dejamos un vídeo con algunas ideas de ejercicios para que los pongan en práctica y descubran todos sus beneficios.


Rutina e imágenes de vídeo: Entrenador Isaac Riquett