top of page

Homenaje virtual a los 11 años sin el juglar Escalona

El homenaje "Escalona Por Siempre" se realizará por las redes sociales del Festival Vallenato, debido a la coyuntura del COVID-19.




El juglar y maestro Rafael Escalona, autor de hermosas y clásicas composiciones vallenatas como "Casa en el Aire" o el "El Testamento" cumplirá este miércoles 13 de mayo, once años de fallecido, día en el que se le rendirá homenaje por parte de la Fundación Rafael Calixto Escalona y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata de la cual fue cofundador junto con junto a la gestora cultural Consuelo Araújo Noguera y el político liberal Alfonso López Michelsen.


Para esta conmemoración llamada ‘Escalona por Siempre’, se han invitado a un grupo de artistas, quienes estarán en transmisión en vivo a través de las plataformas virtuales del Festival Vallenato: @Fesvallenato en Instagram, Twitter, Facebook, y YouTube, a las 6:30 de la tarde del miércoles 13 de mayo.


“El maestro Rafael Escalona desempeñó un papel trascendental en la creación del Festival de la Leyenda Vallenata y después a través de la proyección de sus canciones que fueron vitales para que el vallenato traspasara fronteras. Siempre lo hemos recordado y añorado”, manifestó el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araújo.

Los amantes del vallenato auténtico podrán disfrutar de las canciones del maestro interpretadas en las voces de Rafa Pérez, Amia Escalona, Margarita Doria, y el acompañamiento del Rey Vallenato Jaime Dangond y del acordeonero José Fernando ‘El Morre’ Romero.Además de la música, el vicepresidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina, hará una remembranza de la vida y obra del maestro Escalona.




Por su parte Taryn Escalona, presidenta de la Fundación Rafael Calixto Escalona Martínez, expresó :

“Nosotros unidos a la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata realizamos este homenaje para recordar la misión y compromiso con las nuevas generaciones de perpetuar el legado que dejó este gran maestro. La idea con estos eventos, este año virtual, es destacar su obra que fortaleció la cultura vallenata”.
bottom of page