top of page

Histórico: con doblete de Luis Díaz, Colombia venció por primera vez a Brasil en Eliminatorias

El extremo guajiro convirtió dos goles de cabeza para remontar un partido épico en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Foto: FCF


La Selección Colombia hizo historia este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla tras vencer por primera vez a Brasil en la quinta jornada de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial 2026.


En un estadio a reventar, el equipo ‘tricolor’ se repuso a una desventaja después de estar por debajo en el marcador tras la anotación de Martineli a los tres minutos de compromiso. Brasil inició con su famoso ‘jogo bonito’, pero el conjunto colombiano no se dejó amedrentar y supo reaccionar.



El guajiro Luís Díaz tuvo la oportunidad de empatar el partido en el primer tiempo tras liderar un contragolpe a pura velocidad, pero al momento de definir fue retenido por uno de los defensores brasileños.


En la segunda parte, el extremo del Liverpool se convirtió en el héroe de la noche y en solo tres minutos convirtió un doblete de cabeza para vencer la portería de Alisson. El guajiro celebró a todo pulmón cada una de las anotaciones y dedicó a su padre Mane Díaz sus goles.


Con estos tantos, Luis Díaz se convirtió en el primer jugador en la historia de Colombia en marcarle dos goles a Brasil en un partido oficial por las eliminatorias al mundial. Además, el extremo guajiro ubicó a la selección Colombia en la tercera posición de la tabla.


Esta es la primera vez en toda la historia de unas eliminatorias en la que Colombia logra imponerse ante Brasil, teniendo en cuenta que había empatado siete partidos y perdido los otros siete .


El próximo encuentro del seleccionado nacional será este martes 21 de noviembre cuando enfrente a Paraguay de visita a las 6:00 p.m. hora de nuestro país.


Colombia formó con:


Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, Déiver Machado; Matheus Uribe, Kevin Castaño; Luis Díaz, James Rodríguez, Jorge Carrascal; Rafael Santos Borré.

bottom of page