Histórico legado deportivo para Barranquilla

El alcalde Alejandro Char realizó grandes inversiones deportivas, capitalizadas para un largo futuro.

Fotos: cortesía.


Por: Aldira Chamorro Ojeda

Una de las grandes inversiones de alcalde Alejandro Char, capitalizadas para un largo futuro, son definitivamente, las deportivas. Los trece escenarios construidos, en articulación con el Gobierno Nacional y la Gobernación del Atlántico, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, se han convertido en sedes de práctica para 15.600 deportistas de distintas disciplinas.


Estos escenarios, con especificaciones técnicas internacionales, han atraído competencias deportivas de talla mundial como el Torneo Internacional de Waterpolo, Panamericano de Sóftbol U17, Válida Internacional Mariana Pajón y Sudamericano de Baloncesto Femenino U17, el Mundial Sub23 de Béisbol, los Abiertos Paranacionales, Final Nacional Juegos Supérate, Mundial Juvenil de Tenis, Panamericano de Ráquetbol, Campamento Internacional Rojos de Cincinnati, Copa Élite U16, Grand Premio Internacional Caterine Ibargüen, (estadio de atletismo) y Finales Nacionales Juegos ASCÚN, entre otros.

Fotos: cortesía.


Esta inversión en infraestructura se complementa con las escuelas de formación Killa Deportiva, donde promovió el fomento del deporte en 6.744 niños y jóvenes entre 5 y 17 años de edad, en las disciplinas de fútbol, baloncesto, patinaje, atletismo, tenis, boxeo, taekwondo, voleibol, voleibol playa, béisbol, natación y porrismo.


Adicionalmente, a través del Team Barranquilla, la Administración Distrital entregó recursos por $4.000 millones en el cuatrienio 2016 – 2019 a deportistas de alto rendimiento y de la reserva deportiva. Este programa se convirtió en bandera del alcalde Char y permitió generar recursos para los desplazamientos, hospedajes y alimentación en los torneos o campeonatos.


*Con información de Prensa - Alcaldía.

© 2019 por Stella Marketing