¡Histórico! 2022, el año en el que el fútbol femenino colombiano clasificó a tres mundiales

Con el triunfo 1-0 ante Argentina, en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el equipo femenino de mayores se unió a las selecciones Sub-17 y Sub-20, quienes se clasificaron a los mundiales de la India y Costa Rica, respectivamente.

El año 2022 quedará marcado en la historia del fútbol profesional femenino de nuestro país, debido a que tres categorías de la Selección Colombia clasificaron a sus respectivas citas mundialistas.


La primera categoría que se clasificó para un mundial fue la Sub-17, que fue subcampeona sudamericana y logró su clasificación a la Copa de la FIFA en esa categoría, este torneo se llevará a cabo durante el mes de octubre en la India.


Por otro lado, el equipo Sub-20 logró su tiquete al Campeonato del Mundo de Costa Rica tras quedar en el segundo lugar del sudamericano de esa categoría. Este torneo se realizará el próximo mes de agosto en el país centroamericano.


En este certamen el equipo femenino Sub-20 se encuentra en el Grupo B, donde se enfrentará a selecciones como Alemania, Nueva Zelanda y México. El campeonato dará inicio el 10 de agosto.


Por último, la Selección Femenina de Mayores, logró su clasificación al Mundial 2023 y a los Juegos Olímpicos de París-2024 después de derrotar 1-0 a Argentina este lunes en Bucaramanga, en la primera semifinal de la Conmebol Copa América Femenina.


Con una anotación de Linda Caicedo en el minuto 63 en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, las cafeteras se convirtieron en las primeras finalistas del torneo, y ahora esperan a Brasil o Paraguay para definir el título del campeonato.


Recordemos que la Selección Colombia disputó por última vez un Mundial en Canadá 2015 y unos Olímpicos en Rio de Janeiro-2016.


Este buen momento por el que atraviesan las selecciones en el fútbol femenino hacen olvidar un poco el fracaso que tuvo el equipo masculino, el cual no pudo conseguir su clasificación al Mundial de Qatar 2022.