top of page

"Hemos dado un paso fundamental": Eduardo Verano sobre la Ley de Regiones


La aprobación en primer debate de la Ley de Regiones se convierte en una noticia "importante" que esperaba la Región Caribe para permitir que esta ley sea discutida en plenaria, así lo dice Eduardo Verano, Gobernador del Atlántico, en conversación con RegionCaribe.Org


Foto: Eduardo Verano, Goberandor del Atlántico en el debate en la Comisión Primera / Tomada de @VeranoDeLaRosa

"Con esto lo que hemos ganado es un espacio muy importante para que la discusión sobre el desarrollo regional se dé y eso es lo que nosotros estamos a la expectativa", dijo el Gobernador.

El Gobernador Verano manifestó que la Ley de Regiones permitiría "avanzar en el proceso de constitución de la RAP Caribe con recursos, con funciones, con obligaciones, con competencia, esto en realidad lo que estamos esperando".

Por ultimo, señaló que fueron 16 senadores que hacen parte de la Comisión I, los que dieron luz verde para que la Ley de Regiones ahora vaya a ser debatida en plenaria y se mostró satisfecho por dicha aprobación.

"Yo creo que estamos en la línea correcta de construir un país diferente basado en su organización territorial en las regiones. Una entidad nueva, una manera de organización del Estado totalmente diferente al centralismo que hay hoy", afirmó.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page