top of page

"Hemos capturado a más de 190 personas en Barranquilla y su área metropolitana": Jorge Urquijo

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla entregó un balance de lo que han sido sus primeras dos semanas a cargo de la institución.

Foto: Jesús Uribe


Las autoridades continúan uniendo esfuerzos para garantizar la seguridad de los ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana, es por eso por lo que se han dado grandes golpes a las bandas criminales desde que asumió la comandancia de la Policía Metropolitana de Barranquilla el coronel Jorge Urquijo.

Según el reporte entregado por el oficial se han realizado operativos en distintos puntos críticos de la ciudad con agentes en cubierto, vigilancia aérea y requisas a personas en los buses de transporte público en los que se ha logrado la captura de más de 190 individuos, en los que se encuentran algunos con antecedentes judiciales y órdenes de captura vigentes.


“Durante las últimas semanas hemos hecho un gran trabajo y lo primero que debemos mencionar es que tenemos más de 190 personas capturadas por diferentes delitos en los planes de prevención, control y fortalecimiento a la seguridad ciudadana. Estas personas fueron capturadas en flagrancia o por orden judicial, a través de las requisas en las diferentes rutas y puntos que hemos establecidos como críticos”, explicó Urquijo este sábado.


Además, el comandante Jorge Urquijo expresó que en puntos como terminales de transporte se han obtenido importantes resultados de personas que eran requeridas por la Fiscalía General de la Nación.


“Estos puntos han sido controlado a través de patrullajes en cubierto y también por agentes uniformados, donde se han hecho requisas en los buses en los paraderos, en los propios terminales de transporte han dado estas importantes capturas de personas que a su vez han tenido requerimientos judiciales”.

A estos trabajos realizados por parte de la Metropolitana de Barranquilla también se le suma la incautación de más de 100 armas. Además, se está ofreciendo una recompensa de 100 millones para capturar a alias ‘Cheo’ y alias ‘Damián’.

“Tenemos más de 50 armas incautadas, tanto artesanales como de fabricación industrial y traumáticas. Son más de 120 de armas incautadas gracias a la información de los ciudadanos en coordinación de nuestras fuerzas militares”.

bottom of page