"Hay un 55% en cumplimiento del cuatrienio": Gobernador Verano en rendición de cuentas


En la rendición de cuentas de la Gobernación del Atlántico, estuvieron presentes diputados, personal de la Gobernación, Fuerzas Armadas, representantes de varios gremios, alcaldes de los municipios y habitantes del departamento.


Foto: Gobernador Eduardo Verano presidió la rendición de cuentas / RegionCaribe.org

El Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano manifestó que hay un 55% en cumplimiento del cuatrienio en el departamento establecidos de la siguiente forma: 58% institucionalidad, 54% transformación del ser humano, 39% en inversión social responsable y 65% productividad en acción con un resultado de 55% en cumplimiento del cuatrienio.

"Esperamos un 100% en cumplimiento en diciembre del próximo año", dijo.

El Gobernador Verano manifestó que para la realización de las obras o inversiones en el departamento se ha evitado trabajar bajo "la figura de endeudamiento excesivo".

Según el mandatario del departamento, se trabajarán en la remodelación de 15 plazas, se trabajarán el fortalecimiento en la atención de la primera infancia, tener una educación superior sólida, se espera realizar una ciudadela universitaria en el ITSA, se avanzarán en 42 colegios, 15 hospitales.

"En su conjunto es una gran transformación del departamento y todo ello cumpliendo con los parámetros de una finanzas sanas", expresó.


Foto: En la rendición de cuentas hubo gran participación de la ciudadanía / RegionCaribe.Org

La Gobernación del Atlántico ha hecho grandes inversiones para que el departamento pueda ser reconocido como el departamento mejor interconectado del país, con los proyectos como el Corredor del Guájaro y la vía Salao-Plantal son las obra banderas de esta administración.

De igual forma se busca trabajar en el mejoramiento de viviendas beneficiando a su vez a más de 4.400 familias.

En el año 2017, se puso en funcionamiento el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico y avanza el proyecto para la construcción de la sede en Sabanalarga, esto se llevará a cabo con recursos cercanos a $19.949 millones.

Los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en el departamento también tuvieron una inversión significativa y en el 2017 se pusieron en funcionamiento 11 Centros y en la actualidad se han construido 16 en busca de atender a 5.230 niños de cero a cinco años.