Hasta el 27 de octubre empresas turísticas de La Guajira podrán inscribirse para formación

Gobernación de la Guajira amplió el plazo de inscripción en la convocatoria de beneficiarios para el proyecto Reactivación Turística de La Guajira hasta el 27 de octubre.

La iniciativa busca la formación y financiación para empresas y emprendimientos del sector turismo en el departamento. El proyecto titulado "Desarrollo, transferencia de tecnología y conocimiento para la innovación, como estrategia de recuperación económica y mejora de las condiciones de competitividad turística en el Departamento de La Guajira" se compone de dos etapas.


La primera etapa se refiere a ser beneficiario de la transferencia de conocimiento para gestores de destino en protocolos, gestión de destinos, sostenibilidad turística, innovación turística y diseño de modelos de negocio; para lo cual debe al menos cumplir con el 80% de asistencia a los ciclos de capacitación que se desarrollarán bajo la modalidad presencial y virtual que le permitirá acceder a los certificados de formación y entrenamiento correspondientes.



La siguiente etapa, hace referencia a la cofinanciación de proyectos para aspirar a ser beneficiarios de una inversión de hasta 30 millones de pesos por proyecto presentado por empresa. Para acceder a esta oportunidad de cofinanciación, deberá haber cumplido el proceso de transferencia de conocimiento, contar con un proyecto de innovación para ser postulado en el marco de los términos de referencia de cofinanciación que se darán a conocer durante el proceso y ser persona jurídica legalmente constituida en el departamento de La Guajira cuya actividad económica se encuentra asociada y clasificada en sector turístico.


Los interesados deben inscribirse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePp-P1f0ZGaH18B05z6inKEoYMbiWskwJxlPZNg5mIqUa1Ww/viewform